María Belén Rivarola

Articulos de prensa // Press Articles

Gira por New York City

Gira por New York

Cobertura internacional: «Concierto de los Ganadores del XI Concurso Alejandro Cordero en el Consulado General de la Republica Argentina en NYC»

Las puertas de la Residencia del Consulado General de Argentina en NYC, se abrieron para recibir a los nuevos ganadores del Concurso de canto Dr. Alejandro Cordero. (···) donde la lagrima comenzó a emerger  a través de voces llenas de matices como de fraseos de Belén Rivarola (soprano) y de Ariel Casalis (tenor) Leer más…

Aplausos y elogios en la tournée presentación de los ganadores del concurso de canto Alejandro Cordero en NYC

Rivarola y Loaiza Isler realizaron «Dámor sull, ali rosee…mira, di acerbe lagrime» (Opera Il trovatore – Verdi) donde ambos fueron creando coloridos vocales que dieron climas inquietantes a una partitura llena de pianisimos como de oscuridad vocal. Leer más…

 

La Boheme en Lomas de Zamora

La Bohème en Lomas de Zamora

La Boheme por Ensamble Lírico Orquestal

(···) Por otra parte, la Musetta de María Belén Rivarola, fue vocalmente refinada, lo que fue notorio en su aria «Quando m’en vo » y desenvuelta en su actuación. Leer más…

La Boheme por Buenos Aires Lírica 2017

La Boheme por Buenos Aires Lírica

La Bohème – Buenos Aires  Lírica

Por el lado de los cantantes, las dos sopranos fueron figuras determinantes, como la paraguaya Monserrat Maldonado (Mimi) y la rosarina María Belén Rivarola (Musetta) (···) con un buen destaque en su escena del conocido vals “Quando me n’vo” y en el plano actoral del resto. Leer más…

La Bohème por Buenos Aires  Lírica

(···) María Belén Rivarola con una Musetta impecable vocalmente y de gran despliegue escénico. No debe haber muchas sopranos en el mundo que tengan en su repertorio simultáneamente la Mussetta de Boheme y la Leonora de Il Trovatore ambas cantadas con absoluta solvencia vocal. Leer más…

Una noche en la ópera  – La Bohème

(···) La personificación de Musseta alegre, humana, cómplice y picara hacen que sus intervenciones sean deliciosas. Leer más…

La Bohème volvió a escena y colmó las expectativas

Aufe y Maldonado están acompañados por un elenco donde se destacan las interpretaciones de Ernesto Bauer, en el rol del pintor Marcello, y especialmente la de María Belén Rivarola, en la piel de Musetta, la pareja de este. Leer más…

La bohème, de Giacomo Puccini: el feliz retorno de una de las historias de amor más bellas

(···) Ernesto Bauer y María Belén Rivarola resolvieron con gran capacidad técnica y teatralidad las partes de Musetta y Marcello. Por su parte hicieron lo mismo Luis Loaiza Isler (Schaunard) Walter Schwarz (Colline); este último interpretó el aria «Vecchia Zimarra» con particular emotividad. Leer más…

La Clemenza de Tito

La Clemenza di Tito en Tucumán

Mozart y Fagioli; aplausos y bravos

(···) La soprano María Belén Rivarola se apropió de su primera Vitellia con todo su carácter, brillando por ejemplo en el aria “Deh se piacer mi vuoi”, y tomó color de contralto, como dispuso la difícil partitura de Mozart. Leer más…